jueves, 20 de febrero de 2014

Y quiero ser política


Es triste pero hay que admitirlo, un país soberano, miembro de la Unión Europea, habitado primeramente por los íberos, luego por fenicios , más tarde por cartagineses, poco después por los romanos… y así sucesivamente hasta que es habitado por nosotros, estas tierras son el legado de todos ellos, tantos años de guerras, sufrimientos, traiciones, romances, política y cultura para llegar a nosotros, una sociedad que sinceramente flaquea de valores, donde los ídolos de los jóvenes son protagonistas de realitys.
Y cuando miras la televisión para ver cómo están dirigiendo nuestro país ves que la política de esta nación se basa en una triste frase de niños de preescolar: y tú más, tú lo has hecho peor.
Nos mienten, nos engañan, nos manipulan… y a la hora de dar explicaciones no las dan, lo único que hacen es echarse en cara trapos sucios los unos a los otros.
Yo pensaba que los partidos políticos estaban regidos por valores, valores distintos, valores de izquierda o de derecha, valores más radicales o más neutros, pero valores dignos para regir una sociedad, como la justicia, la honradez, la igualdad o la solidaridad. Pero a la hora de la verdad ¿quién los sigue? El ser humano se corrompe con facilidad y según estamos viendo demasiado fácilmente, todo es por dinero,difícil de creer pero es así, el motor de este país es el dinero, al parecer hasta la sanidad es un negocio.
Tengo 16 años tengo mis valores y quiero luchar por ellos, quiero ser una persona que trabaja por nuestro país, una persona que represente a la sociedad. ¡Yo quiero ser política! Para demostrar que el pueblo tiene el poder, que las cosas pueden cambiar, para crear entre todos una sociedad con dignidad, una auténtica democracia donde el poder parte del pueblo.
Pero veo las noticias y lo que veo son escándalos de corrupciones, son estafas, son manifestaciones en las calles quejándose de  que no están siendo representados, son gritos de justicia, justicia para todos igual, son llantos de gente desahuciada, es indignación de aquellos que no pueden pagar un tratamiento médico, son disconformidades de la sociedad…

Entonces reflexiono y me pregunto si los políticos de ahora cuando tenían mi edad pensaban igual que yo, si también tenían esta idea de política, y cuando llegan a esas altas posiciones se corrompen o si para llegar ahí hay que corromperse, espero que no sea así porque si es así significa que nunca habrá una política que haga justicia a este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario